LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

Petter Solberg

View user profile

Details

Petter Solberg
Number: 4
Team: Fiesta WRC
Norway
1974-11-18

Resumen de su carrera

Con un total de 149 rallyes WRC a sus espaldas a comienzos de esta temporada, Petter Solberg es el piloto con más experiencia que disputará el WRC en 2010. De hecho, su número de victorias en el WRC,13, le sitúa en segunda posición en cuanto a récord de triunfos, justo por detrás de Loeb. Pero tras cuatro años sin conseguir una sola victoria y la retirada tan inesperada del equipo Subaru con el que estaba asociado en 2008, Petter se vio obligado a correr por su cuenta en 2009, y volverá a hacerlo este año.

El apodo de Solberg es "Hollywood", y es perfecto para este noruego tan extravagante y amigable. El Campeón del Mundo 2003 es lo más opuesto al estereotipo escandinavo que uno pueda imaginarse y tiene un gran corazón.

El pasado discotequero de Petter Solberg puede dar una idea de la manera en que maneja el coche: al límite, con intensidad, pasión y brío. Empezó compitiendo en rallycross y subidas en cuesta, y posteriormente se pasó a los rallyes. En 1998 ganó el título nacional de Noruega, pero más importante aún, consiguió que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le hiciera una prueba. Wilson quedó tan impresionado que le ofreció correr con ellos en 1999. Sin embargo, a mediados del 2000 Solberg decidió irse a Subaru, donde permaneció ocho años.

Fue un comienzo difícil, puesto que el entusiasmo de Solberg por causar una buena impresión tuvo como resultado una serie de accidentes, pero entre 2001 y 2002 Solberg maduró, y en la última prueba de la temporada, el Rallye de Gran Bretaña, logró su primera victoria. Se convirtió así en un posible contendiente al título y futura estrella, y en 2003 se alzó con el título de pilotos tras un despliegue de velocidad pura, firmeza de carácter y dedicación. Aunque fue derrotado por Sebastien Loeb en 2004 y 2005, Solberg seguía siendo un rival a tener en cuenta. Pero a partir de entonces, a pesar de que Petter seguía luchando por el triunfo, los resultados no llegaban.

Desde su última victoria en la 12ª cita de la temporada 2005, Solberg se había estancado en el WRC. La combinación de mala suerte y su obvio descontento ante las últimas evoluciones del Subaru Impreza WRC le llevaron a un estado de frustración constante.

Tras la retirada de Subaru del campeonato a finales de 2008, Petter se enfrentaba a un futuro incierto, pero con la determinación que le caracteriza decidió hacer las cosas por su cuenta y crear su propio equipo. No llegó a tiempo para poder participar en la primera prueba de la temporada 2009, pero en Noruega estaba de vuelta con un equipo propio y un Citroën Xsara WRC, y además eligió un lema muy apropiado: "Nunca rendirse". Empezó la temporada con una victoria en un tramo del rallye de su casa y ante su afición, y siguió así, finalizando en el podio en la siguiente prueba, Chipre.

Volvió a finalizar en el podio en Italia, pero para entonces ya era evidente que todo el entusiasmo del mundo no bastaría para contrarrestar las carencias del Xsara. No viajó a Australia, argumentando que si quería ganar rallyes necesitaba un coche mejor, y en España lo tenía, ya que participó como piloto invitado del Citroën Junior Team, conduciendo un C4 WRC 2008. Ganó cuatro tramos en ese rallye y finalizó la temporada en quinto puesto absoluto del Campeonato de Pilotos, igualando su mejor resultado desde el 2005, y eso a pesar de perderse dos rallyes.

En 2010, Petter volverá a competir como piloto privado, pero en esta ocasión contará con un Citroën C4 WRC 2009 desde la primera prueba. Esta podría ser su mejor oportunidad de tocar la gloria de los últimos cinco años.

wrc.com

Results

Wrc 2012 (Wrc / 2012)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de MonteCarlo Final del Rally wrc 4:35:54 3 15
Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 3:19:42.6 4 14
Rally de Mexico - wrc Final del Rally wrc 4:17:44.1 3 18
Rally de Portugal - wrc Final del Rally wrc 4:23:11.7 3 15
Rally de Argentina - wrc Final del Rally wrc 5:46:41.0 6 11
Rally de Nueva Zelanda - wrc Final del Rally wrc 4:06:27.6 3 17
Rally de Finlandia - wrc Final del Rally wrc 4 14
Rally de Alemania - wrc Final del Rally wrc 12 0
Fiesta WRC Rally de Italia - wrc Final del Rally wrc 9 5
Rally de España - wrc Final del Rally wrc 11 0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información