LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

Andreas Mikkelsen

View user profile

Details

Andreas Mikkelsen
Number: 9
Team: VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU)
Norway
1987-06-22

Web Oficial

Andreas Mikkelsen (22 de junio de 1989) es un piloto de rally noruego que ha competido en el Campeonato del Mundo y en el Intercontinental Rally Challenge donde ha sido campeón en dos ocasiones 2011 y 2012 siendo además el primer y único piloto en haberlo logrado.1 En 2011 compite en el mundial con Volkswagen Motorsport pilotando un Skoda Fabia S2000 y en 2013 lo hace con un Volkswagen Polo R WRC donde debutó en el Rally de Portugal.

Su mejor resultado en el mundial fue un cuarto puesto en el Rally Acrópolis de 2013.

 

Palmares

2011

Campeón Intercontinental Rally Challenge (IRC) en un Fabia Skoda Motorsport Reino Unido S2000

 

2010

Primero S-WRC / 10a general, el Rallye de Gales GB ( Skoda Fabia S2000)
Amor primera etapa del Rally de Chipre de Oro
Rally RACMSA 2 de Escocia
Checa quinto Barum Rally Zlín
Sata Rally Açores cuarto
Ypres Rally Geko quinto
Segundo S-WRC / 11 general, Rally de Suecia

2009

1 º Grupo N Rally de Noruega
Copa Subaru primero
Rally Costa Brava primera
Tercero Rally Bohemia, República Checa (Skoda Fabia S2000)

2008

Impugnada siete rondas de la FIA World Rally Championship - Suecia, Cerdeña, Turquía, Finlandia, Alemania, España y Córcega
general 5 de Rally de Suecia (el más joven goleador de la CMR puntos)
etapa especial ganar el Rally de Alemania (el más joven ganador de la etapa CMR)
Octavo Rally de España
Primero Rally Finnskog (el más joven ganador de un noruego evento Rally Championship)
Numedal Rally de primera

2007

Impugnada ocho rondas de la FIA World Rally Championship - Noruega, Portugal, Finlandia, Alemania, España, Córcega, Irlanda y Gran Bretaña
Irlanda rondas del Campeonato de rallyes de asfalto - incluyendo 3 º en la UAC de Pascua Int. Rally y Int. Rally de los Lagos y 5 º en el Rally Isla de Man Int.

2006

Etapas primera Quinton, coraclo, Llanos, Bulldog y mítines Cámbrico (Reino Unido)
Rally de Saaremaa primero (Estonia)
debut en WRC - Rally de Gales GB

2005

Formación de los conductores

Perfil

Andreas Mikkelsen conserva el récord de ser el piloto más joven en ganar un rally británico, la puntuación de la FIA World Rally Championship y puntos de establecer un mejor tiempo en una prueba WRC. En 2011 celebra su 22 º cumpleaños, pero ya conducir coches de rally de seis años.

El joven noruego tiene una amplia experiencia en el deporte. Él compitió en todas las disciplinas de esquí y era un miembro del equipo juvenil nacional noruego de esquí alpino a la edad de 12 años. En 2003 y 2004, compitió en motocross, también en representación del equipo nacional junior.

Una lesión de rodilla reducido una carrera de esquí prometedores, ya los 16 años de edad Andreas volvió su atención a los rallys. Demasiado joven para completar, dedicó su tiempo a aprender el arte de hacer y usar las notas el ritmo de su copiloto Ola Fløene y comenzar a entrenar piloto de rally en 2005 - al volante del Focus WRC!

Ola es un muy experimentado copiloto que había desarrollado un sistema de ritmo nota detallada que es utilizado por el Campeón del Mundo de Rallyes 2003, y su compatriota, Petter Solberg. Este sistema de probada eficacia fue la base de la formación de Andreas ritmo nota, y es el mismo sistema que se emplea hoy en día.

No era todavía el asunto no demasiado insignificante del poder legal para conducir en la vía pública, y mientras que en Noruega hay que tener al menos 18 años de edad para intentar su examen de conducir, en el Reino Unido la edad mínima es de 17. Sin dudarlo, Andreas se trasladó a Inglaterra y pasó su examen de conducir tan sólo unos días después de su cumpleaños número 17, y continuó participando en, y ganar, en 2006 Quinton etapas del rally. Edad tan sólo 17 años y 16 días, se convirtió en el ganador más joven de un rally nacional británica.También ganó el coraclo, Llanos, Bulldog y manifestaciones del Cámbrico en el Reino Unido en 2006, así como el Rally de Saaremaa en Estonia, e hizo su debut en WRC en el Rallye de Gales GB del mismo año.

En 2007 Andreas impugnada ocho rondas de la CMR en un Focus WRC, marcando tres entre los 10 primeros - 9 º en Irlanda y 10 en Noruega y Portugal - y terminando 12 º en el Rally de Finlandia. No se podía culpa de su compromiso, como un espectacular accidente por televisión en Epynt durante el Rally de Gales GB testimonio.

También impugnada rondas de 2007 relativo a Irlanda del Campeonato de rallyes de asfalto, terminando tercero en la UAC de Pascua Internacional Rally y el Rally Internacional de los Lagos y 5 º en el Rally Isla de Man Internacional en la Isla del Hombre.

Fue durante la temporada 2007 WRC que Andrés llegó a conocer Marcus Grönholm. Se llevaba bien y cuando el doble campeón mundial de rallies anunció su retiro al final del año, Andreas Grönholm preguntó si había considerar el uso de algunos de sus nuevos-que se encuentran tiempo libre para ayudar a desarrollar su técnica de conducción.

Durante el año 2008, llevó a Grönholm, y se sentó junto a Andreas veces, muchas, enseñándole el rally habilidades de conducción que lo llevó al título mundial en 2000 y 2002. Andreas se llevó todo a bordo y hay un marcado contraste con su estilo de conducción durante este período.

Sin duda, ayudó con sus resultados también, como Andreas convertido en el piloto más joven en vez puntuación de la FIA World Rally Championship puntos cuando, con 17 años y 233 días, que terminó quinto en el Rally de Suecia 2008.Seis meses más tarde, de 18 años y 190 días, Andrés se convirtió en el piloto más joven en grabar un mejor tiempo de la especial en una prueba del WRC, cuando estableció el tiempo más rápido en participación (con Petter Solberg y Sébastien Loeb) en la etapa final del Rallye Deutschland. También terminó octavo en la general del Rally de España, anotando más puntos de la CMR.

También en 2008, Andreas ganó el Rally de Finnskog (y al hacerlo se convirtió en el ganador más joven de un evento Rally de Noruega) y Numedal Rally.

La recesión financiera mundial puso freno a la carrera de rally de Andreas.Después de haber impugnado 15 rondas de la CMR en un Focus WRC en los últimos dos años, sumar puntos y acumulando una amplia experiencia, fue a concurso de un solo evento del WRC en los próximos dos años.

Erik Veiby, quien como presidente de la junta Rally de Noruega ha sido instrumental en traer el WRC de Noruega, le preguntó al padre si podía ayudar, y así comenzó una nueva asociación que se ocupa de Erik Andreas Andreas intereses rally. Como director, Erik estaba al tanto de los celos que sentía hacia alguna ligera posibilidad de Andreas para conducir un Focus WRC a una edad tan joven, pero Erik sólo podía ver su talento. Era el momento de poner la cabeza Andreas a la cabeza es con adversarios en coches idénticos.

Fue un plan brillante. En 2009, Andrés se convirtió en Grupo N Campeón del Rally de Noruega, que dominó la Copa Subaru y obtuvo una victoria rotunda en el Rally Costa Brava en España - silenciar a sus críticos y ganando fans aún más con su talento, honestidad y espíritu deportivo. Su único evento del WRC este año, en un Skoda Fabia WRC propiedad de Erik, finalizó antes de tiempo con problemas de motor en el Rally de Polonia. Hubo un poco de alegría Škoda ese año, cuando Andreas terminó 3 º en el Rally de Bohemia en la República Checa, la conducción de un Fabia S2000.

Después de haber terminado segundo en la S-WRC y 11 general en el Rally de Suecia, Andreas importante experiencia adquirida por IRC impugnar siete rondas de la serie a finales de 2010, terminando en los puntos en cuatro ocasiones.Llegó el segundo lugar a Juho Hanninen (Skoda) en el Rally RACMSA de Escocia, y ganó el primer amor de Oro etapa del Rally de Chipre en un Hankook respaldado por Ford Fiesta S2000.

Después de haber reunido un Škoda Rally Team Italia Fabia S2000 en el Rallye de France (Ronda 11 de la CMR 2010) Andreas llevó el coche a una victoria sensacional S-WRC en el Rallye de Gales GB, terminando décimo en general en la ronda final de la CMR. Terminó con éxito 2010 al ganar la clase WRC en el MotorShow Solberg extrema en Oslo y la clase Super 2000 en el Rallysprint de Bolonia, que formó parte del Salón del Automóvil de Bolonia.

En 2011, Andreas disputará el Intercontinental Rally Challenge en el Reino Unido Škoda Motorsport Fabia S2000, copilotado por Ola Fløene.

 

 

Results

Irc Intercontinental Rally 2011 (Irc Intercontinental Rally / 2011)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de Ucrania - Yalta -Irc Final del Rally Irc 4 12
Rally de Portugal - Azores - Irc Final del Rally Irc 2 18
Rally de Republica Checa - Barum - Irc Final del Rally Irc 5 10
Rally de Italia - Irc - Sanremo Final del Rally Irc 02:19:59.3 2 18
Rally de Escocia - Irc Final del Rally Irc 1:55:17.2 1 25
Rally de Chipre - Irc Final del Rally Irc 1 25

Wrc 2012 (Wrc / 2012)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 3:28:46.8 14 0
Rally de Alemania - wrc Final del Rally wrc 7 7
Fabia S2000 Rally de Italia - wrc Final del Rally wrc 7 6

Irc Intercontinental Rally 2012 (Irc Intercontinental Rally / 2012)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de Portugal - Azores - Irc Final del Rally Irc 02:12:43.2 02:12:43 1 25
Rally de Canarias Final del Rally Irc 2 18
Rally de Irlanda - Irc Final del Rally Irc 1:59:06.0 2 18
Rally de Francia - Tour de Corse - Irc Final del Rally Irc 3:26:20.6 5 10
Rally Targa Florio - Sicilia - Irc Final del Rally Irc 2 18
Rally de San Marino - Irc Final del Rally Irc 2 18
Rally de Rumania - Sibiu - Irc Final del Rally Irc 1 25
Rally de Republica Checa - Barum - Irc Final del Rally Irc 8 4
Rally de Chipre - Irc Final del Rally Irc 3 15

Wrc Temp. 2013 (Wrc Temp- 2013 / 2013)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de Portugal - wrc Final del Rally wrc 4:17:18.5 6 8
Rally de Argentina - wrc Final del Rally wrc 4:49:18.8 8 4
VOLKSWAGEN MOTORSPORT (DEU) Rally de Grecia - wrc Final del Rally wrc 3:34:56.3 4 13
VOLKSWAGEN MOTORSPORT (DEU) Rally de Finlandia - wrc Final del Rally wrc 2:56:52.4 10 1
Rally de Australia - wrc Final del Rally wrc 3:23.32.6 6 8
Rally de Francia - wrc Final del Rally wrc 2:57:11.8 7 6
VOLKSWAGEN MOTORSPORT (DEU) Rally de Wales GB- wrc Final del Rally wrc 3:05:40.1 5 10

Wrc Temp. 2014 (Wrc Temp. 2014 / 2014)

Team Round Race Performance Rank Points
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de MonteCarlo Final del Rally wrc 4:06:56.7 7 6
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 3:01:24.7 2 18
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Mexico - wrc Final del Rally wrc 0 0
Rally de Portugal - wrc Final del Rally wrc 3:38:10.9 4 12
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Argentina - wrc Final del Rally wrc 4:47:43.1 4 12
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Italia - wrc Final del Rally wrc 4:05:17.1 4 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Polonia - Wrc Final del Rally wrc 2 20
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Finlandia - wrc Final del Rally wrc 2:59:15.7 4 12
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Alemania - wrc Final del Rally wrc 3:08:18.2 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Australia - wrc Final del Rally wrc 2:54:36.0 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Francia - wrc Final del Rally wrc 2:39:03.9 2 18
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de España - wrc Final del Rally wrc 3:50:47.5 7 7

Wrc 2015 (Wrc Temp.2015 / 2015)

Team Round Race Performance Rank Points
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de MonteCarlo Final del Rally wrc 3:38:52.5 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 2:56:10.3 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Mexico - wrc Final del Rally wrc 4:20:38.5 3 17
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Argentina - wrc Final del Rally wrc 0 0
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Portugal - wrc Final del Rally wrc 3:31:03.8 3 16
Rally de Italia - wrc Final del Rally wrc 0 1
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Polonia - Wrc Final del Rally wrc 2:26:23.4 2 19
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Alemania - wrc Final del Rally wrc 3:37:46.1 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Australia - wrc Final del Rally wrc 2:59:54.9 4 13
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Francia - wrc Final del Rally wrc 2:40:33.0 3 15
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de España - wrc Final del Rally wrc 3:21:04.8 1 28
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Wales GB- wrc Final del Rally wrc 3 17

Wrc 2016 (Wrc Temp.2016 / 2016)

Team Round Race Performance Rank Points
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de MonteCarlo Final del Rally wrc 3:51:47.6 2 18
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 2:00:58.2 4 14
VOLKSWAGEN MOTORSPORT II (DEU) Rally de Argentina - wrc Final del Rally wrc 3:41:58.1 3 15

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información