LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

GP de España - Formula 1 2016

Circuito de Cataluña

 

Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya) es unautódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona,España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de Españade Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.

El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

 

 

Trazado


De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

 

 

El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse unachicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

 


Circuit de Catalunya (Montmeló)
Catalunya.svg
Localización BarcelonaCataluñaEspaña
Eventos Fórmula 1MotoGPGP2 SeriesWorld Series by Renault;
Longitud Km 4,627
Longitud Mi 2.875
Curvas 16
1'15.641 (Giancarlo FisichellaRenault,2005) Vuelta récord

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información