LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion


GP de Malasia - Formula 1 2016

Circuito Internacional de Sepang

 
 

El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang,Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para elGran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismoy eventos asiáticos de automovilismomotociclismo.

Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de ShanghaiBahréin.

Circuito Internacional de Sepang
Sepang.svg
Localización SepangSelangor,Malasia
Eventos Fórmula 1;MotoGPA1GP
Longitud Km 5,540
Longitud Mi 3,440
Curvas 15
1'34.223 (Juan Pablo Montoya,Williams-BMW2004) Vuelta récord

Circuitos

 

Circuito principal

El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

 

Circuito norte

También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

 

Circuito sur

El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información