LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

Kimi Raikkonen

View user profile

Details

Kimi Raikkonen
Number: 7
Team: Ferrari F1
Finland
1979-10-17

Web Oficial

 

Resumen de su carrera

No, no os habéis equivocado de página web. Tras finalizar la temporada 2009 el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha decidido tomarse un año sabático de la F1 para dedicarse a los rallyes. Después de algunas carreras bastante prometedoras en 2009 con un Abarth Súper 2000, este año competirá con el mismo coche que el múltiple Campeón del WRC, Sebastien Loeb, y con el apoyo de Citroën, marca que ha sido cinco veces campeona del mundo de Constructores.

Hasta ahora Raikkonen ha brillado en los circuitos. Su carrera empezó a los diez años de edad compitiendo en karts en Finlandia y a nivel internacional. En 1999 se pasó a los circuitos de velocidad, ganando la Formula Renault Winter Series, y la siguiente temporada ganó la categoría superior de la Fórmula Renault, lo cual llamó la atención del responsable del equipo de F1 Peter Sauber, el cual le ofreció una plaza en la Fórmula 1 en 2001.

Tras ayudar a Sauber a finalizar cuartos en el Campeonato de Constructores de ese año, Raikkonen firmó con McLaren en 2002, ocupando en lugar del doble campeón del mundo Mika Hakkinen. Empezó la temporada de forma sólida, pero cuando realmente confirmó su potencial fue en 2003, ganando su primer GP (Malaysia) y luchando con Michael Schumacher por el título hasta la última carrera.

Tras un 2004 bastante decepcionante y teniendo que pilotar un coche poco competitivo durante media temporada, en 2005 las cosas le fueron mejor, ganando siete pruebas y finalizando segundo del campeonato por detrás de Fernando Alonso. Sin embargo en 2006 volvió a tener una mala racha, lo cual llevó a un cambio repentino, y en 2007 Raikkonen se fue a Ferrari, donde sustituyó a Schumacher.

Empezó la temporada de forma impresionante, con su primera victoria, pole position y vuelta rápida con Ferrari en la carrera de su debut con el equipo. Tras cinco victorias más se convirtió en Campeón del Mundo. En 2008 la lucha por el título no le fue favorable, y fue superado por seis victorias a dos por su compañero de equipo Felipe Massa. Ferrari ganó una sola carrera en 2009, gracias a Raikkonen, pero no bastó para mantener su puesto en el equipo. Al rescindirse su contrato un año antes de tiempo, Kimi quedó libre de compromisos y decidió tomarse un año sabático de la F1 en 2010 para dedicarse a su otra gran pasión, los rallyes.

Raikkonen ha sido un entusiasta de los rallyes desde hace años, y en 2009 decidió dar un paso más; se compró un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y disputó varias pruebas, siempre que sus compromisos en la F1 se lo permitieron.

Con un equipo dirigido por Tommi Makinen y con la ayuda del ex copiloto de Makinen, Kaj Lindstrom, Raikkonen debutó en rallyes el mes de enero en el Arctic Rally de Finlandia, finalizando 13º. Le siguió un 17º puesto en otra carrera finlandesa de nieve, el Rallye de Mikkeli, y en junio debutó en asfalto en el Rally della Marca, en Italia, pero tuvo que abandonar tras romper la suspensión de su vehículo.

La mejor actuación de Kimi en 2009 tuvo lugar en agosto, cuando debutó en el WRC en el Rallye de Finlandia. Causó sensación, y a pesar de que el motor de su Abarth se averió, estaba clasificado en 15º puesto absoluto y 3º del Grupo N antes de sufrir un accidente el sábado que le obligó a abandonar.

Su actuación dio lugar a rumores sobre su posible cambio al WRC, y en diciembre de 2009 ya estaba hecho. Con el apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores personales de F1, Raikkonen firmó un acuerdo para competir con un C4 WRC del Citroën Junior Team en 12 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010.

 

2010: Salto a los rallies

 

 
Raikkonen en el Rally de Bulgaria de 2010.
 

El 18 de noviembre de 2009, su agente confirma que no competirá en ningún equipo de F1 en la temporada 2010. El 4 de diciembre se anuncia que Räikkönen competirá en el Campeonato Mundial de Rallies para el equipo Citroën durante el 2010 sin tener claro aún si volverá a la categoría reina del automovilismo algún día. Ese año realiza el calendario completo con el equipo Citroën Junior Team.

 

Para 2011, el equipo cambia de nombre y pasa a llamarse Ice 1 Racing, en el que Kimi es el único piloto.

 

2011: Rumbo a NASCAR

 

Se informó el 29 de marzo 2011 que Kimi Räikkönen probará suerte en la NASCAR compitiendo en la Camping World Truck Series para el verano de 2011 mirando posibilidades también de correr en la Nationwide y Sprint Cup Series.

 

El 2 de abril Raikkonen firmó un acuerdo con el equipo de Kyle Busch Motorsports para ejecutar un programa limitado con motores Toyota en laCamping World Truck Series. AL principio se informó que la entrada de Raikkonen estaba relacionado con Foster Gillett, sin embargo, Kyle Busch negó dicha relación. Raikkonen hará su debut en la North Carolina Education Lottery 200 en el Charlotte Motor Speedway, para el 20 de mayo de 2011.7 El Canal Speed informó de que Raikkonen esperaba en un principio correr desde la carrera en Martinsville Speedway y en Homestead-Miami Speedway.

 

 

 
 

Lotus-Renault (2012-2013)


Finalmente, el 29 de noviembre de 2011, se confirma que Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012, pero de la mano de Lotus.20 21 Se da la circunstancia de que durante 2010 ya hubo contactos entre ambas partes (cuando el equipo aún era Renault F1) para tratar un posible regreso, aunque las charlas no llegaron a buen puerto.
2012
El 23 de enero de 2012, Kimi volvió a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1, haciendo unas pruebas privadas con el Renault R30.
El 7 de febrero de 2012 se abre el telón y se realizan las primeras pruebas oficiales en Jerez. Kimi, luego de dos años de retiro y estrenando el E20, es el más rápido de la sesión. El último día de test, Räikkönen volvió a firmar el mejor registro.


Kimi Räikkönen a bordo del Lotus E20 en el GP de Malasia de 2012.


Kimi consiguió ganar en Abu Dabi.
En la primera cita de la temporada 2012, en Australia, tanto Grosjean como Räikkönen tuvieron actuaciones discretas en las tandas de entrenamientos libres. En la sesión clasificatoria, Räikkönen fue eliminado en Q1 debido a un error en su vuelta rápida y a que la falta de previsión por parte suya y del equipo le privaron de poder realizar otro intento. Su compañero clasificó 3º, demostrando que el E20 tiene potencial para estar arriba, mientras que Kimi partió desde la 17ª plaza. Ya en la carrera Grosjean abandona tras un incidente con Maldonado y Räikkönen consiguió escalar hasta la 7ª plaza, que lo otorga sus primeros 6 puntos tras una brillante actuación en su regreso a la categoría reina del automovilismo mundial. En Malasia, Kimi finalizó 5º en una complicada carrera bajo la lluvia y marcó su 36ª vuelta rápida. En el tercer Gran premio de la temporada en China, Räikkönen arrancaría 5° después de un gran clasificación y con una gran carrera, el finlandés estaba 2° para perfilarse a su primer podio desde su regreso pero debido a la degradación de neumáticos caería 10 posiciones en 2 vueltas y finalizaría 14° en el circuito oriental. Una semana después, en Bahréin, Kimi no haría su mejor clasificación para salir 11° y con una estupenda carrera, finalizaría 2° con lo que consiguió su primer podio en su nueva era en la F1 y se colocaría con 34 unidades en 7° lugar del campeonato, 19 puntos detrás del líder. Para el Gran Premio de España, Räikkonen haría un buena clasificación partiendo desde la 5° plaza. Para la carrera, Räikkönen, nuevamente con gran conducción, finalizaría en el 3° puesto, hilando 2 podios consecutivos que lo pondrían en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 49 puntos, 12 puntos detrás del puntero Sebastian Vettel. En Mónaco, Kimi largaría octavo en la carrera para terminar en la novena posición, descendiendo posiciones en el campeonato. En Canadá tiene problemas con su kers y no llega a pasar a la Q3 lo que lo dificulta en carrera y sólo llega a ser octavo. En Valencia, Kimi termina segundo tras una increíble carrera en la que Alonso se ciñó con el triunfo (tras las averías en los coches de Vettel y Grosjean). En Silverstone Kimi termina quinto; y en Alemania, Hungría y Bélgica asegura tres podios consecutivos que le permiten mantenerse en la lucha por el título pese a no disponer de un monoplaza ganador. A partir del GP de Italia y en las carreras siguientes, el E20 empieza a mostrar síntomas de estancamiento en su evolución al no mostrar un gran ritmo; Kimi sólo puede aspirar a puntuar con el 5º puesto como tope máximo.
El 29 de octubre de 2012, Räikkönen confirma su continuidad con Lotus para 2013.24 Consigue por fin la victoria que tanto buscaba esta temporada en el GP de Abu Dhabi, donde partía 4º pero en la salida se puso 2º tras pasar a Pastor Maldonado y Mark Webber y heredó el liderato tras la rotura de motor de Lewis Hamilton. Luego pudo contener la ofensiva de Fernando Alonso para ganar la carrera.
El 3 de diciembre de 2012 la revista francesa de automovilismo Toile F1 nombra, mediante una encuesta, a Räikkönen como el piloto del año.
2013

Räikkönen en un test con el Lotus E21.
Pese a ser uno de los hombres que menos kilómetros completó en pretemporada, la escudería se mostraba satisfecha con el rendimiento del coche y muchos los apuntaban como favoritos al triunfo en Australia. Pese a salir séptimo en parrilla, Kimi sorprendió con el buen trato de los neumáticos y una estrategia de dos paradas que le catapultó directamente al primer puesto, ganando la primera carrera y situándose líder del mundial.
Durante la calificación para el GP de Malasia, Kimi logra el séptimo lugar de la parrilla de salida, pero más tarde es penalizado por los oficiales con tres puestos por estorbar al Mercedes de Nico Rosberg cuando trataba de realizar su vuelta rápida con lo que el finlandés iniciará la segunda carrera del año en el décimo puesto. En carrera, la lluvia no le favoreció y tuvo que conformarse con la séptima posición. En China, Baréin y España termina las tres pruebas en segundo lugar. En el GP de Mónaco sólo pudo conseguir un punto debido a un toque con Sergio Pérez que le pinchó un neumático, y en Canadá su coche no fue competitivo y sólo le permitió llegar 9º. A partir del Gran Premio de Gran Bretaña se recupera y vuelve a la lucha por los podios con las altas temperaturas que favorecen a su monoplaza, aunque en esta carrera se le escapó por no cambiar neumáticos; pero sí que logró subirse al cajón en Alemania y Hungría, finalizando en 2º lugar en ambas pruebas. Su gran rendimiento desde su regreso le hizo estar en la órbita de Red Bull para sustituir a Mark Webber, pero las negociaciones no fructificaron. En Spa, el finlandés no puede acabar la carrera por un problema de frenos, siendo su primer abandono desde Alemania 2009 y poniendo fin a su racha de 27 carreras seguidas en los puntos. En Italia, Kimi tampoco pudo puntuar tras un toque en la salida que le dañó el alerón delantero, y sólo pudo obtener el 11º puesto.
El 11 de septiembre, se anuncia oficialmente su regreso a Ferrari para las dos próximas temporadas. En el GP de Singapur, a pesar de sufrir dolores en la espalda y clasificar 13º, remonta gracias a una buena estrategia y consigue un nuevo podio (3º lugar). En la siguiente carrera en Corea vuelve a sobreponerse a una discreta actuación el sábado (clasificó 10º) para recuperar posiciones el domingo, adelantar a su compañero y terminar en 2º puesto.
El 10 de noviembre, después de conocerse que el equipo no había pagado su salario a Kimi, se confirma que el piloto finlandés no competirá en las dos últimas pruebas debido a que se operará de la espalda.

 

 

Results

Wrc 2011 (Wrc / 2011)

Team Round Race Performance Rank Points
Rally de Suecia - wrc Final del Rally wrc 8 4
Rally de Portugal - wrc Final del Rally wrc 7 6
Rally de Jordania - wrc Final del Rally wrc 6 8
Citroen Junior Team Rally de Grecia - wrc Final del Rally wrc 7 6
Citroen Junior Team Rally de Finlandia - wrc Final del Rally wrc 9 2
Citroen Junior Team Rally de Alemania - wrc Final del Rally wrc 6 8

Formula 1 2012 (Formula 1 Temp. 2012 / 2012)

Team Round Race Performance Rank Points
GP de Australia Formula 1-Final G.Premio 7 6
GP de Malasia Formula 1-Final G.Premio 5 10
GP de China Formula 1-Final G.Premio 14 0
GP de Bahrein Formula 1-Final G.Premio 2 18
GP de España Formula 1-Final G.Premio 3 15
GP de Mónaco Formula 1-Final G.Premio 9 2
GP de Canadá Formula 1-Final G.Premio 8 4
GP de Europa Formula 1-Final G.Premio 2 18
GP de Gran Bretaña Formula 1-Final G.Premio 5 10
GP de Alemania (Hockenheim) Formula 1-Final G.Premio 3 15
GP de Hungría Formula 1-Final G.Premio 2 18
GP de Bélgica Formula 1-Final G.Premio 3 15
Lotus Renault GP de Italia Formula 1-Final G.Premio 5 10
GP de Singapur Formula 1-Final G.Premio 6 8
Lotus Renault GP de Japón(Suzuka) Formula 1-Final G.Premio 6 8
Lotus Renault GP de Corea Formula 1-Final G.Premio 5 10
Lotus Renault GP de India Formula 1-Final G.Premio 7 6
Lotus Renault GP de Abu Dhabi Formula 1-Final G.Premio 1 25
Lotus Renault GP de EEUU Formula 1-Final G.Premio 6 8
Lotus Renault GP de Brasil Formula 1-Final G.Premio 10 1

Formula 1 Temp. 2013 (Formula 1 Temp. 2013 / 2013)

Team Round Race Performance Rank Points
Lotus Renault GP de Australia Formula 1-Final G.Premio 1 25
Lotus Renault GP de Malasia Formula 1-Final G.Premio 7 6
Lotus Renault GP de China Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de Bahrein Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de España Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de Mónaco Formula 1-Final G.Premio 10 1
Lotus Renault GP de Canadá Formula 1-Final G.Premio 9 2
Lotus Renault GP de Gran Bretaña Formula 1-Final G.Premio 5 10
Lotus Renault GP de Alemania (Hockenheim) Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de Hungría Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de Bélgica Formula 1-Final G.Premio 21 0
Lotus Renault GP de Italia Formula 1-Final G.Premio 11 0
Lotus Renault GP de Singapur Formula 1-Final G.Premio 3 15
Lotus Renault GP de Corea Formula 1-Final G.Premio 2 18
Lotus Renault GP de Japón(Suzuka) Formula 1-Final G.Premio 5 10
Lotus Renault GP de India Formula 1-Final G.Premio 7 6
Lotus Renault GP de Abu Dhabi Formula 1-Final G.Premio 22 0

Formula 1 Temp. 2014 (Formula 1 Temp. 2014 / 2014)

Team Round Race Performance Rank Points
Ferrari F1 GP de Australia Formula 1-Final G.Premio 7 6
Ferrari F1 GP de Malasia Formula 1-Final G.Premio 12 0
Ferrari F1 GP de Bahrein Formula 1-Final G.Premio 10 1
Ferrari F1 GP de China Formula 1-Final G.Premio 8 4
Ferrari F1 GP de España Formula 1-Final G.Premio 7 6
Ferrari F1 GP de Mónaco Formula 1-Final G.Premio 12 0
Ferrari F1 GP de Canadá Formula 1-Final G.Premio 10 1
Ferrari F1 GP de Austria Formula 1-Final G.Premio 10 1
Ferrari F1 GP de Gran Bretaña Formula 1-Final G.Premio 22 0
Ferrari F1 GP de Alemania (Hockenheim) Formula 1-Final G.Premio 11 0
Ferrari F1 GP de Hungría Formula 1-Final G.Premio 6 8
Ferrari F1 GP de Bélgica Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de Italia Formula 1-Final G.Premio 9 2
Ferrari F1 GP de Singapur Formula 1-Final G.Premio 8 4
Ferrari F1 GP de Japón(Suzuka) Formula 1-Final G.Premio 12 0
Ferrari F1 GP de Rusia Formula 1-Final G.Premio 9 2
Ferrari F1 GP de EEUU Formula 1-Final G.Premio 13 0
Ferrari F1 GP de Brasil Formula 1-Final G.Premio 7 6
Ferrari F1 GP de Abu Dhabi Formula 1-Final G.Premio 10 2

Formula 1 2015 (Formula 1 Temp. 2015 / 2015)

Team Round Race Performance Rank Points
Ferrari F1 GP de Austria Formula 1-Final G.Premio 0 0
Ferrari F1 GP de Malasia Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de China Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de Bahrein Formula 1-Final G.Premio 2 18
Ferrari F1 GP de España Formula 1-Final G.Premio 5 10
Ferrari F1 GP de Mónaco Formula 1-Final G.Premio 6 8
Ferrari F1 GP de Canadá Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de Austria Formula 1-Final G.Premio 19 0
Ferrari F1 GP de Gran Bretaña Formula 1-Final G.Premio 8 4
Ferrari F1 GP de Hungría Formula 1-Final G.Premio 18 0
Ferrari F1 GP de Bélgica Formula 1-Final G.Premio 7 6
Ferrari F1 GP de Italia Formula 1-Final G.Premio 5 10
Ferrari F1 GP de Singapur Formula 1-Final G.Premio 3 15
Ferrari F1 GP de Japón(Suzuka) Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de Rusia Formula 1-Final G.Premio 8 4
Ferrari F1 GP de EEUU Formula 1-Final G.Premio 16 0
Ferrari F1 GP de México Formula 1-Final G.Premio 19 0
Ferrari F1 GP de Brasil Formula 1-Final G.Premio 4 12
Ferrari F1 GP de Abu Dhabi Formula 1-Final G.Premio 3 15

Formula 1 2016 (Formula 1 Temp. 2016 / 2016)

Team Round Race Performance Rank Points
Ferrari F1 GP de Australia Formula 1-Final G.Premio 18 0
Ferrari F1 GP de Bahrein Formula 1-Final G.Premio 2 18
Ferrari F1 GP de China Formula 1-Final G.Premio 5 10
Ferrari F1 GP de Rusia Formula 1-Final G.Premio 3 15

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información