MasMotor.org

Rally de Tierra Baja Aragón día 1 - Nacional de Tierra 2011

La Mancomunidad Central de Zaragoza, organizada en 5 ejes territoriales identificados por sus ríos, el Gállego, el Ebro y el Huerva, se constituyó el 13 de mayo de 2005. Agrupa los 19 municipios de los alrededores de la ciudad de Zaragoza, entre los que merece la pena destacar Cuarte de Huerva que, situada a sólo seis kilómetros de Zaragoza, posee una necrópolis visigoda que fue excavada y expoliada en 1975 y el monasterio de Santa Fe.
Además, el yacimiento arqueológico de Botorrita o el retablo mayor de la iglesia de La Natividad en Jaulín junto a la iglesia de Santa María Magdalena en Mozota también merecen una parada. Sin embargo, pocas joyas arquitectónicas y culturales pueden compararse a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Zaragoza, cuya capilla dedicada a la virgen que le da nombre fue construida por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1765. Zaragoza, capital del Reino de Aragón, y otrora Cesaraugusta, cuenta además con monumentos únicos como la Catedral de la Seo o el Palacio de la Aljafería.
Ya fuera de la ciudad, encontramos municipios como Utebo, que cuenta con una torre mudéjar recién restaurada digna de mención o Alfajarín, cuyo castillo de los Cornel hará las delicias de los visitantes a este municipio maño. En cuanto a la naturaleza y paisajes de la comarca, cabe destacar la zona de la margen izquierda del río Gállego, una de los mejores espacios para recorrer en bicicleta de montaña o 4x4 y disfrutar de su maravilloso paisaje. También se puede visitar el río Gállego para bañarse, por ejemplo, en el mirador que encontramos en el camino de la Cartuja de Aula Dei.
En la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca, en Pastriz, cuentan con medios audiovisuales y visitas guiadas para contemplar uno de los mejores ecosistemas de la comunidad. En este municipio podemos encontrar también el Convento de San Vicente de Paúl. Asimismo, destaca en la comarca el municipio de Zuera, en cuyos montes predominan los pinares y coscojares, hábitat de aves rapaces como el azor y el águila culebrera. Por último, el parque y la balsa de Jaulín han conseguido premios de Medio Ambiente en los años 1987 y 2007 por su excepcionalidad paisajística.

Final Rally - Nacional

Pos No Co Driver Team Performance Points
1 0 Spain Joan Serrat Codina 35
2 0 Mexico Ricardo Triviño 30
3 0 Spain Carlos Aldecoa Echano 27
4 0 Spain Carmelo Callen Guerrero 25
5 0 Spain Xevi Taña 23
6 0 Spain Juan Manuel Casares Gonzalez 21
9 0 Spain Agustin Alvaro Berruezo 15

LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información