MasMotor.org

Rally de Tierra Palma del Rio - Nacional de Tierra 2011

Palma del Río es una ciudad Andaluza situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la de Sevilla, a una altitud de 55 metros y a 55 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.
Es el último pueblo de la provincia de Córdoba por su parte más occidental, y el hecho de que limite con Sevilla, la capital andaluza, hace que tenga mucho del arte sevillano sin perder la belleza y la serenidad cordobesa. Estas cualidades se aprecian en sus gentes, en sus monumentos, en su historia...
Está situada en un lugar privilegiado en el margen izquierdo del gran río de Andalucía, el Guadalquivir, y asentada en una antigua terraza del Genil, lo que provoca que sus tierras, bañadas por ambos ríos, sean fértiles y produzcan el tesoro más preciado de Palma del Río: sus productos agrícolas y el fruto por excelencia, la naranja. Los campos palmeños forman un verdadero bosque de naranjos que perfilan aún más, si cabe, una imagen espectacular que, sobre todo en primavera, salpica el verdor de sus árboles con la flor blanca del azahar que aromatiza sus campos, calles, y avenidas hasta el lugar más recóndito, y en época de recolección alegran el paisaje invernal con la luminosidad de su fruto.
Palma del Río no es sólo paisaje; también es historia, arte, cultura... Se puede pasear por sus calles y recorrer el Casco Antiguo, donde se encuentran la mayoría de los monumentos del municipio que, delimitados por el Recinto amurallado, conforman un conjunto arquitectónico histórico-artístico de gran importancia que aúna diferentes épocas y culturas.
Geografía
Por su situación Palma del Río presenta tres zonas geológicas bien diferenciadas, producto de la cercanía de los ríos y de la aproximación a Sierra Morena, lo que recrea una mezcolanza de paisajes que la hacen más atractiva.
La primera zona se encuentra al norte del río Guadalquivir, en el límite con Hornachuelos. Se trata de una pequeña extensión que forma un subsistema de Sierra Morena donde se puede encontrar la flora y fauna característica de la sierra.
La segunda zona, que ocupa casi la mitad del término, es la llanura aluvial que forma la Vega del Guadalquivir, lo que hace que esta tierra sea rica, fértil y eminentemente agraria. En esta parte abundan los cultivos de regadío, especialmente, los cítricos.
La tercera zona geográfica que se contempla en Palma del Río está formada por tierras de la Campiña en la que proliferan los cultivos de secano. Se encuentra situada en la parte que rodea el curso final de río Genil.
Clima
Tiene las características propias del mediterráneo subtropical, en el que predomina una elevada temperatura estival y escasez de precipitaciones, más abundantes en otoño y primavera. La temperatura media anual oscila entre 14 y 19º C, estando la temperatura media en el mes más frío entre 6 y 10º C, y la media en el mes más cálido entre 21 y 30º C. Los meses que registran las temperaturas más bajas son diciembre, enero y febrero coincidiendo con unas precipitaciones relativamente altas, principalmente en noviembre, respecto a los meses más cálidos, que suelen ser julio y agosto, en los que se llega a alcanzar los 36º C.

Final Rally - Nacional

Pos No Co Driver Team Performance Points
1 0 Spain Oscar Fuertes 35
2 0 Spain Juan Pablo Castro Iglesias 30
3 0 Spain Xevi Taña 27
4 0 Spain Joan Font Guisaró 25
5 0 Spain Pedro Font Rossello 23
6 0 Spain Alberto Monarri Azañedo 21
8 0 Spain Agustin Alvaro Berruezo 17

LOGO 2014-200

Síguenos en:

 

  

 TWITTER  GOOGLE  instagram

 

Iniciar sesion

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información